Bienvenida del Director General

Nuestra propuesta educacional se concretiza en una persona humana que se construye desde la reflexión personal y colectiva de encuentro para formar personas con diferentes habilidades.

Bienvenida del Director General

Ciertamente a lo largo de las últimas décadas hemos estado hablando en el ámbito docente de ofrecer a nuestros estudiantes una educación de calidad. Sin embargo, es importante tener presente que cada institución educativa, nosotros mismos como docentes tenemos diferentes maneras de comprender lo que significa la calidad educativa.
“No podemos seguir mal gastando recursos en la búsqueda de una educación de calidad, promoviendo antivalores y negando lo más esencial de la naturaleza humana: la comprensión y el sentido de vida”. (Francisco Gutiérrez Pérez, 2011, pág. 13)

Por ello, desde nuestro proceso de mejora continua como comunidad de aprendientes hemos decidido tener como líneas de acción este curso escolar 2020:


  1. El conocimiento de sí mismo.

  2. Conocimiento del sentido de vida de nuestros estudiantes.

  3. Y una formación en valores que favorezca una educación con criterios.



Como comunidad St. Mary visualizamos la calidad educativa que ofrecemos a nuestros estudiantes desde diferentes direcciones:


  • Mejora en la formación docente

  • Mejora en recursos didácticos

  • Mejora en los diseños curriculares

  • Mejora en los procesos de aprendizaje

  • Mejora en la calidad de la gestión educativa, y aquí se hace posible integrar diferentes aspectos tales como: infraestructura, sistema de evaluación, tecnología, formación en valores, inversión etc.



La mejora de la calidad de la educación implica todo lo pedagógico, aunque también sea cierto que: “Las circunstancias son adversas. Y por esto Necesitamos muchos frentes de lucha por la mejora de la educación. Pero no se puede ir bordeando eternamente la evidencia de que la calidad educativa pasa por el aspecto pedagógico. Esta es mi tesis de fondo”. (Hugo Assmann, 2002, pág. 24).

Lo realmente sustancial continúa siendo el énfasis en la mejora de la calidad socializadora de los procesos de aprendizaje. Es ahí donde los educadores hemos de hacer énfasis. Por ello, a nivel personal cada vez que planifico y comparto la construcción de aprendizajes con mis estudiantes me es una necesidad tener presente la reflexión sobre mi práctica pedagógica para identificar los aciertos y las oportunidades de crecimiento que hacen posible una educación encarnada que tiene presente verdaderas experiencias de aprendizaje.

MSc. Wilfredo Manuel Castro Ruiz
Director General

Formulario de Inscripción