Bienvenida del Director General

Nuestra propuesta educacional se concretiza en una persona humana que se construye desde la reflexión personal y colectiva de encuentro para formar personas con diferentes habilidades

Bienvenida del Director General

Estimados Estudiantes y Padres de Familia:

¡La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo sea siempre con Nosotros!

Queremos darles a cada uno de ustedes, la más cordial bienvenida a este curso escolar 2024, en el que como educadores les continuamos invitando a ser protagonistas de su propia educación. El año pasado trabajamos con mucho entusiasmo en los diferentes grados, renovamos nuestro compromiso con ustedes y sus padres de familia para continuar trabajando por una educación situada; porque estamos conscientes que debemos facilitar la construcción de aprendizajes significativos de cara a la vida.

No obstante, queremos hacerles un llamado este curso 2024 a vivir con compromiso, y con esperanza los desafíos que juntos estamos enfrentando. Que nuestras experiencias de aprendizaje se construyan en equipo, con disciplina y aprendiendo a convivir en comunidad desde la empatía, el amor, la ternura, la misericordia y la solidaridad para favorecer actos educativos de calidad.

La época que estamos afrontando demanda de nosotros una formación integral que enfatice el cuidado de nuestra vida y la vida de los otros, el cuido de nuestra casa común y nuestra esperanza de reconocernos todos como hermanos. Por ello debemos estar preparados para asumir estos retos con tolerancia y resiliencia, de modo que podamos vivir dispuestos a experimentar en todo momento flexibilidad y adaptabilidad a nuestros entornos.

La educación es tarea que nunca termina, con lo cual nuestros énfasis durante este curso escolar 2024 serán:

  1. El conocimiento de sí mismo.
  2. Conocimiento del sentido de la vida.
  3. Formación en valores que favorezca una educación con criterios.
  4. Acento en la autorregulación de ustedes estudiantes de cara a una convivencia que favorezca la dimensión relacional que nos humaniza cada vez más.
  5. La formación de hábitos para ser cada vez más constructivos, productivos en cada una de nuestras clases.
  6. La puesta en práctica de la cortesía en cada una de nuestras acciones para forjar una cultura de armonía, paz.

Queremos que cada uno de ustedes viva la experiencia de los valores de nuestra familia St. Mary para que sean reconocidos precisamente de acuerdo a estos porque los hacen suyos.

Que Jesús Maestro y Dios nuestro Padre nos bendigan a cada uno y nos iluminen para ofrecer lo mejor de nosotros en esta escuela donde queremos vivir felizmente porque somos capaces de reencontrarnos con el encanto de aprender a aprender.

 

MSc. Wilfredo Manuel Castro Ruiz.

Director General

Solicitud de Cita