• 2279-8841 / 7833-1094
    admisionstm@stmary.edu.ni
  • Elementary School Coordinator’s desk…

    Masaya, Nicaragua 9 de febrero de 2018

    Estimada Familia St. Mary, es para mí un gusto dirigirme a ustedes como Coordinadora de Primaria sabiendo que la labor de acompañar a nuestros estudiantes en su proceso de aprendizaje es un privilegio y a la vez una gran responsabilidad.

    Es en primaria donde se comprenden los grados de educación elemental, de primero a sexto, y en la que nosotros trabajamos  en  función  de  que  nuestros   estudiantes   adquieran   competencias   básicas,   pero   clave   para   el   desarrollo de sus capacidades y actitudes en un ambiente de aprendizaje continuo que va desde la motricidad hasta los aspectos sociales y culturales como formación integral.

    Nuestro plan de estudio contempla que el niño construya su aprendizaje para así enriquecer los conocimientos previos y potenciar el aprendizaje formal que incluye los valores cristianos y la identidad nacional.

    Nuestros docentes de primaria diseñan actividades orientadas a la construcción de aprendizajes promoviendo la observación, exploración e interacción entre los estudiantes y educadores partiendo de su experiencia y de su propia vivencia y así estimular la búsqueda de soluciones apoyada en conocimientos previos con el docente como  facilitador  que  propicia  un  espacio  creativo  para  despertar   el  interés  y  el gusto por un aprendizaje constante.

    Este   año  escolar  tendremos  grandes  oportunidades  de  mejora  y  crecimiento  y  confío  que    con    su    apoyo  lograremos avanzar con pasos firmes hacía la construcción de una mejor versión de nosotros mismos. Estoy feliz de tener esta oportunidad de poder aportar en esta etapa tan bonita como importante para nuestros niños, estoy segura que será un año productivo.

    Quedo a su entera disposición para acompañarles junto a sus hijos en su paso por primaria.

     

    Les saludo cordialmente,

    Annabell Cristina Acuña González

    Coordinadora de Primaria