• 2279-8841 / 7833-1094
    admisionstm@stmary.edu.ni
  • BIENVENIDA DE LA DIRECTORA GENERAL

     31 de enero de 2018

    Estimados Padres de Familia.                                                                         

    Quiero desear desde mis primeras líneas bendiciones y paz para cada uno de sus hogares. St Mary School (STM ) se llena de gozo y alegría al comenzar un nuevo año más de convivencia con nuestros estudiantes  y todos los miembros de la familia St Mary.

    Queremos compartirles nuestros logros y fortalezas; así como nuestros retos y proyectos de cara al Curso Escolar 2018.

    De manera significativa quiero destacar la importancia de la participación de ustedes como padres de familia en la educación de sus hijos. Gracias por  el apoyo que les continuarán ofreciendo con sus actividades curriculares y extra curriculares, por trabajar en equipo con nuestros educadores,  coordinadoras  y  directores,  pues estas  actitudes  favorecen  una  educación  de  calidad  e integral que nos identifica como un colegio innovador, en proceso de mejoramiento continuo.

    Nuestro equipo académico fortalecerá y alcanzará expectativas reales de construcción de aprendizajes desde una perspectiva de:

    1) Aprender-haciendo desde iniciativas como la elaboración de un Picture Book y la Feria Mundial donde expresarán el trabajo en equipo y vincularán teoría-práctica-realidad.

    2) La puesta en práctica de nuevas estrategias de evaluación donde se ve al estudiante de manera integral y se le valora en sus diferentes dimensiones.

    3) La puesta en escena de una obra de teatro con el objetivo de fortalecer el desarrollo de habilidades lingüísticas, sociales, imaginación, creatividad y espontaneidad, de modo que los estudiantes sean capaces de escuchar, de expresarse a través de la actuación, danza y música como estrategia pedagógica para su formación integral.

    4) La promoción de la participación de los estudiantes en actividades culturales que contribuyan a una convivencia sana, alegre y feliz entre estudiantes y educadores.

    5) Acompañamiento mediante encuentros formativos para docentes y discentes de cara al uso pertinente de las redes sociales.

    Continuaremos  fortaleciendo  el  Programa  de  Intercambio  Internacional  con  Flintridge  Preparatory  School  en California, el cual consiste  en  enviar  y  recibir  estudiantes  por  un  período  de  dos  semanas . Este  programa  colaborará en desarrollar las habilidades de liderazgo, crecimiento educativo, independencia,  cultural y social.

    De igual forma continuaremos con programas sociales de apoyo a la comunidad, tales como: las clases de computación a estudiantes menos beneficiados por nuestro Club Athletic Council on Leadership (ACL) y Spirit Club de STM donde se realizarán actividades para recaudar fondos para apoyar la labor que se hace en CONANCA y en el orfanato Hogar Belén, Asilo de Ancianos San Jerónimo y Hogar Lucito (refugio de Animales).

    Nuestro   programa   deportivo   y    de   actividades   extra    curriculares    continuará    en    crecimiento  y  St. Mary School   se   destacará   competitivamente en torneos y copas deportivas.

    Con  mucha  gratitud  a  Dios  Padre,  les  presentamos  la  inversión  en  infraestructura  en  el  área  de  Preescolar,  Enfermería,  Sala   de  Educadores, Biblioteca al igual que en tecnología y seguridad. Destacamos en particular:

    • Salón Bright Steps, especializado en el sistema Neuromotor para los estudiantes de  preescolar a 2o grado.
    • Ampliación de Enfermería.
    • Instalación de Datashow en salones de clases de Primaria.
    • Actualización de equipos tecnológicos de los laboratorios de Primaria y Secundaria.
    • Ampliación de fibra óptica y banda ancha para un mejor servicio de internet en el colegio (incluyendo todas las medidas de seguridad para un centro educativo.

    Estamos muy entusiasmados con los estudiantes de 11o grado los cuales se han caracterizado por su espíritu deportivo y actividades de solidaridad a los más necesitados, entretejiendo todo desde nuestra Misión y Visión para ofrecerles una educación integral: científica, humana, espiritual y de formación en valores.

    Es  importante  compartirles  que  nuestro  colegio  está  seleccionado  por  su  alto  nivel  académico  por universidades Nacionales, Norte americanas  y  de  América  Latina  para  que  nuestros  estudiantes  puedan  aplicar  a  dichas  instituciones  y  continuar  con una excelente educación. Durante el año anterior fuimos visitados en nuestras instalaciones por  St. Mary University, Washington Central University, Keiser University, Zamorano, TEC de Monterrey. De igual forma fuimos invitados al Open House de Universidades Norte Americanas organizado por el Departamento Educación de la Embajada de los Estados Unidos y de las Universidades Nacionales como: UCA, UAM, UNICA, entre otras; para este año se nos abrirá más puertas a nuestros estudiantes.

    Durante el Curso Escolar 2018 continuaremos implementando nuestro plan de estudios enfatizando las siguientes áreas:

    • Programa de Formación continua en Metodología de enseñanza-aprendizaje a nuestros     docentes.
    • Solicitud de Acreditación a la agencia AdvancED.

    Desde ya agradecemos su acompañamiento durante este curso escolar 2018.

    La Dirección General y Dirección Académica les deseamos un año pleno de  bendiciones.

     

    Atentamente

    Mrs. Adriana de Ayestas.  Directora General

    Mr. Wilfredo Castro. Director Académico

    QUIENES SOMOS

    St. Mary School es una institución educativa privada, con valores católicos y conciencia ecológica que se combinan con la formación bilingüe que sus hijos e hijas merecen tener.

    Fundada en el año 2005. Ofrecemos modalidades desde Prematernal hasta 5to año de Secundaria. Ubicados en el sector residencial de Veracruz, contamos con un campus extenso para nuestro proceso de remodelación y ampliación. St. Mary School es dirigida por una Junta Directiva, una dirección general y una dirección académica que impulsa la excelencia académica a través de un currículum enriquecido con las diferentes áreas. Somos un Colegio acreditado por la Organización Internacional de Educación Católica (OIEC) y nos enorgullecemos en formar estudiantes con los siguientes valores: amor a Dios sobre todas las cosas, amar y respetar al prójimo, honestidad, honradez, emprendedurismo, confiabilidad, liderazgo, actitud de servicio, compromiso consigo mismo(a).

    Nuestro perfil de graduando son jóvenes emprendedores e innovadores que quieran trabajar por el futuro de Nicaragua. Los invitamos a visitar nuestras instalaciones y conocer a nuestra familia St. Mary.

    Saludos,

    Ing. Adriana Delgado de Ayestas.

    Directora General

    MISIÓN

    Somos una comunidad educativa, que promueve una propuesta humana, científica, cristiana y bilingüe para nuestros estudiantes, a través del enfoque Socio constructivista que desarrolla su capacidad crítica, investigadora y todas sus dimensiones para que sean agentes transformadores de su realidad.

    VISIÓN

    Queremos ser durante la próxima década una Comunidad constructora de Aprendizajes Significativos, reconocida por su calidad humana, académica, espiritual, tecnológica, cultural y deportiva que promueve el  compromiso para el desarrollo de una sociedad más justa.

    VALORES

    Amor a Dios sobre todas las cosas
    Amar y respetar al prójimo
    Honestidad
    Honradez
    Emprendedurismo
    Confiabilidad
    Liderazgo
    Actitud de servicio
    Compromiso consigo mismo(a).

    GALERÍA

    Contamos con docentes que combinan su sólida formación en educación con metodologías de ensenanza y la pasión por transmitir conocimiento a los estudiantes.

    FORMAS DE PAGO

    St. Mary School de acuerdo con las politicas de pago para el año 2018 los invita a cancelar sus aranceles de la siguiente manera.

    *Al realizar su depósito o transferencia indicar como referencia el nombre del estudiante cualquier consulta al respecto, estamos a su completa disponibilidad:

    PBX: 2279-8841 | 8768-1835 Martileana Aguilarmaguilar@stmary.edu.ni
    8565-3629 Cinthya Sánchez | csanchezl@stmary.edu.ni 

     

    REGLAMENTO OFICIAL STM

    Manual de Convivencia 2017.pdf
    Documento Adobe Acrobat