Programas Internacionales

Intercambio Flintridge

El Programa de Intercambio entre  St. Mary School de Nicaragua y Flintridge Preparatory School, de los Ángeles, California, nace a través  de la amistad entre estas dos instituciones educativas, para fortalecer la formación académica, cultural, deportiva y social en pro del desarrollo de ambas  comunidades educativas. Uno de los propósitos de este programa es desarrollar las diversas fortalezas en nuestros estudiantes, tales como, habilidades de liderazgo, crecimiento educativo, independencia, crecimiento cultural y social.

Cada año, nuestro colegio  recibe cerca de 15 estudiantes de Flintridge Preparatory School, quienes permanecen en los hogares de las familias  St. Mary, las cuales participan en el programa de intercambio por 2 semanas. Durante este tiempo, los estudiantes de Flintridge Prep, brindan apoyo en las actividades académicas del colegio y participan en visitas de servicio comunitario al hospital La Mascota y al orfanato Hogar Belén.

Desde el año 2011 a la fecha, hemos recibido un total de 96 estudiantes y 11 docentes de Flintridge Preparatory School. Al igual nosotros hemos enviado desde el año 2014 a la fecha un total de 25 estudiantes y 4 docentes. Durante la visita de nuestros estudiantes en California, participan activamente en las actividades académicas, culturales, realizando visitas a museos o universidades de prestigio y sobre todo, involucrándose en el servicio comunitario en un refugio de personas sin hogar y dando tutorías al boys and girls club en Pasadena.

Intercambios Internacionales
Flintridge Preparatory School

Los frutos de este intercambio se pueden observar por la determinación y empeño que nuestros estudiantes y sus familias implementan en las actividades académicas y de servicio a la comunidad, incluyendo el compromiso con el colegio. De igual manera este programa beneficia en gran parte a los docentes que tienen la oportunidad de viajar con los estudiantes, para fortalecer sus áreas de trabajo en el colegio.

Paralelamente se mantiene un intercambio digital por medio de video llamadas en Hangout, en el cual nuestros estudiantes de 8vo, 9no y 10mo grado conversan con estudiantes de los mismos grados en Flintridge preparatory School. Con el propósito de reforzar el idioma inglés, para nuestros estudiantes y el idioma español para los estudiantes de Flintrige Preparatory School. De igual forma tener la oportunidad de compartir sobre nuestra cultura y conocer más sobre las diversas culturas de los estudiantes de Flintridge Prep.

Beca USA

En su último año escolar, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de aplicar a becas que les permite obtener valiosa experiencia para su futura vida universitaria. Este año, nuestro estudiante Otoniel González de León Pérez obtuvo la beca que es ofrecida por la Embajada de Los Estados Unidos de Norteamérica en conjunto con EducationUSA.

Otoniel está actualmente participando en la Academia de EducationUSA en Madison, Wisconsin. La Academia de EducationUSA es un programa académico pre-universitario de tres semanas en Los Estados Unidos dirigido a estudiantes de secundaria, este programa incluye contenido especializado en la preparación para la universidad, talleres de escritura, vistas a diferentes campus universitarios y actividades culturales.

Otoniel Badger
Education USA

A través de esta oportunidad, Otoniel obtendrá información privilegiada sobre la educación superior en Los Estados Unidos mientras tiene la posibilidad de experimentar la vida en un campus universitario norteamericano. Durante su estadía en el programa, Otoniel también tendrá la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas en el idioma inglés, recibir consejos importantes para que pueda preparar exitosamente su aplicación universitaria y aprender más sobre proceso de admisión en una universidad norteamericana.

Para participar en este prestigioso programa, Otoniel tuvo que seguir una serie de pasos rigurosos que demandaron de él tiempo y compromiso. En marzo de éste año, nuestro colegio recibió la invitación para que presentáramos la solicitud de un estudiante activo que cumpliera con todos los requisitos. Otoniel completó y presentó el formato de aplicación, redactó un ensayo, presentó sus reportes de notas de los últimos tres años, una carta de recomendación de uno de sus docentes y tuvo varias entrevistas con los distintos representantes de EducationUSA y la Universidad de Wisconsin. Durante todo el proceso, nuestro estudiante de último año mostró indudablemente las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos que tendrá en el futuro durante su vida universitaria.

Solicitud de Cita