Programas Culturales

Programas Culturales

Como St. Mary School nuestro propósito es educar a la persona desde sus diferentes dimensiones de modo que sean agentes transformadores de su sociedad. Es así como la cultura para nosotros es de vital importancia como medio que posibilita la comunicación y la expresión de sentimientos y emociones.

Nuestros estudiantes desde la música, el canto, la danza, el teatro viven experiencias de aprendizaje significativas con el propósito de valorar todas las expresiones que nos hacen personas cada vez más humanas, más sensibles y más solidarias.

Madagascar Escape 2 Africa
Madagascar Escape 2 Africa

Desde la dimensión cultural favorecemos espacios de cara a:

  • Desarrollar la imaginación, la creatividad, las habilidades sociales y la espontaneidad de los estudiantes, desde la puesta en práctica de las inteligencias múltiples y la gestión de emociones.
  • Promover la participación de los niños y niñas en actividades artísticas que contribuyen a una convivencia sana, alegre y feliz entre estudiantes y educadores.
  • Fortalecer el desarrollo de habilidades, destrezas y la dimensión socio afectiva de niños y niñas por medio de una actividad artística que potencie en nuestros estudiantes la escucha y la expresión como estrategia pedagógica para trabajar su desarrollo integral.
  • Fomentar hábitos de convivencia que potencien la socialización, tolerancia y cooperación entre discentes para promover el aprendizaje colaborativo y la construcción de una cultura de paz.

Con la práctica musical, la danza y el drama construimos aprendizajes -que generan un buen ambiente de trabajo y autoconfianza- a partir del entrenamiento de las capacidades expresivas, de reflexión y de escucha asertiva de los estudiantes.

La expresión artística en St. Mary School se considera como un fenómeno educativo y no simplemente una actividad lúdica. Nuestro propósito es hacer procesos en comunidad para aprender los unos de los otros y aportar juntos como verdaderos aprendientes.

-->

Nuestra obra:

-->

Solicitud de Cita